Sebastian Vettel gana en Australia | Resumen del Primer GP del 2017
Sebastian Vettel y Ferrari empiezan la temporada 2017 con una casi impensada victoria. En carrera metieron suficiente presión a Hamilton y Mercedes, lo que les llevó a cometer errores que encaminaron el primer triunfo de la temporada para los de Maranello.
Aunque el Británico consiguió hacerse con la pole el día anterior (en la madrugada para el continente Sudamericano) la casa del "Cavalino Rampante" asomo en primera fila, haciéndose con la segunda posición de largada. Lewis largó bien y picó en punta, en principio de carrera que no significó mayores problemas para los primeros puestos, salvo un toque entre Kevin Magnussen y Marcus Ericsson.
Lo que parecía indicar que sería un dominio de Mercedes, tras lo visto en los ensayos libres y durante la prueba clasificatoria, no pudo capitalizarse debido a un Vettel que al principio quiso conservar neumáticos, y luego buscó mantenerse lo mas cerca posible a la punta, lo cual precipitó el ingreso de Hamilton a boxes en la vuelta 17.
El Alemán se vio obligado a mantenerse en pista tratando de obtener una diferencia que le ayude a mejorar su posición, ayudado por el ritmo de su Ferrari y por el hecho de que Lewis para ese entonces era incapaz de superar a Max Verstappen pese a la orden imperativa de su equipo de adelantarlo en pista: "Tienes el tiempo, pero debes adelantar a Max”
El Albert Park no es un circuito en el que sea fácil adelantar, y lo que en pre temporada se temía se convirtió en realidad; con monoplazas más anchos y de mayor carga aerodinámica, es una tarea aun menos sencilla. Ferrari entendió el momento en el que Sebastian Vettel debía parar, y luego de seis vueltas con pista libre, salió justo por delante de un Max Verstappen que veía defendiendo la posición ante el Tricampeón.
De ahí en más, los de Maranello solo sufrieron un breve sofocon durante esa vuelta, para luego consolidarse en la punta. Por su parte Verstappen tuvo que regresar a boxes, producto de la estrategia de su equipo que lo llevo a finalizar en el quinto puesto, luego del abandono de Ricciardo que tuvo un fin de semana para el olvido.
En cuanto al medio sector de la parrilla, Bottas y Raikkonen hicieron lo necesario para llegar tercero y cuarto respectivamente, sin forzar mucho y terminando ambos en zona de puntos privilegiada. En tanto que Williams obtuvo resultados dispares, por un lado con el regreso de Felipe Massa se aseguró la sexta plaza, su mejor resultado desde hace 15 carreras, y con abandono del debutante Lance Stroll.
Un problema de motor dejó fuera de carrera a Romain Grosjean y con Magnussen fuera en la primera vuelta (producto del toque con Ericsson) dejó a Hass con un inicio de temporada con sabor amargo. Toro Rosso y Force India estuvieron en los puntos con Perez terminando en séptima posición, y el debut de Ocon en los puntos (decima plaza); Sainz y Kvyat ocupando la octava y novena posición respectivamente.
Renault no pudo capitalizar su estrategia y quedó a las puertas de los puntos con un Hulkenberg terminando undécimo y Palmer entre los que sumaron abandono en este gran premio. Mención especial para Giovinazzi, quien en su debut en la Formula 1, se quedó con el puesto numero doce para Sauber, tras haber sustituido a Pascal Wehrlein a ultima hora.
Mc.Laren en lo esperado, sufriendo la falta de potencia de un motor del que se esperaba más,con el agregado de la rotura en la suspensión del monoplaza de Fernando Alonso, quien venia luchando por acceder a la zona de puntos, hasta que el auto dijo basta. Vandoorne pudo terminar décimo tercero contra el pronostico de muchos que señalaban la falta de fiabilidad del motor Honda.
De esta manera Ferrari logra su primera victoria desde el ya lejano GP de Singapur de 2015. Un triunfo que anima a los Tifossi a volver a soñar con mas victorias de la escudería de Maranello.
Podrá Ferrari volver a subirse a lo mas alto del podio? o Mercedes saldrá a demostrar que esta victoria solo fue un golpe de suerte? Lo veremos el próximo 9 de abril en el GP de China 2017.
Post a Comment