Y hablando del primer onboard de la F1...
El pasado 4 de Agosto se cumplieron 30 años desde la primera retransmisión de un "on-board" en un F1. Por primera vez los aficionados de todo el mundo tuvieron la oportunidad de ver como se pilotaba un Fórmula 1.
El dato curioso situa a FranƧois Hesnault como el piloto encargado de pasar a la historia a bordo del tercer Renault RE60 que habĆa disponible para el Gran Premio de Alemania de 1985 (Nurburgring). El francĆ©s se prestó a ponerlo en pista para ayudar a desarrollar el mundo de las cĆ”maras a bordo. Aunque Hesnault no podĆa puntuar ya que pilotaba un tercer coche, el fin del piloto no era nada mĆ”s que recoger información. AdemĆ”s, el peso de la cĆ”mara y el transmisor suponĆa unlastre muy importante.
Vale la pena aclarar que formalmente no fue la primera vez en que se usaron camaras on-board propiamente dichas, debido a que estas fueron previamente probadas en diversos test, pero si fue en efecto la primera retransmisión mundial de un evento asi, tal como se puede apreciar en el siguente video de la BBC de londres narrado por nada mas y nada menos que el gran James Hunt.
Como anĆ©cdota, desde el cockpit Hesnault podĆa quitar tiras
parecidas a las de las viseras de los cascos para que lente de la cƔmara
se mantuviera limpia, puesto que evidentemente esta se iba
ensuciando con el paso de las vueltas. Desafortunadamente, no tuvo que
prestar demasiada atención a la cÔmara ya que la carrera del francés
duró apenas ocho vueltas por culpa de problemas con el embrague de su
Renault. La carrera del ācoche cĆ”maraā habĆa durado poco pero habĆa
hecho historia.
Hesnault no volvió a disputar un gran premio de Fórmula 1, ningĆŗn otro equipo volvió a usar tres coches en una carrera de la categorĆa reina y Renault dejó la competición al terminar la temporada.
diariomotor.com
El dato curioso situa a FranƧois Hesnault como el piloto encargado de pasar a la historia a bordo del tercer Renault RE60 que habĆa disponible para el Gran Premio de Alemania de 1985 (Nurburgring). El francĆ©s se prestó a ponerlo en pista para ayudar a desarrollar el mundo de las cĆ”maras a bordo. Aunque Hesnault no podĆa puntuar ya que pilotaba un tercer coche, el fin del piloto no era nada mĆ”s que recoger información. AdemĆ”s, el peso de la cĆ”mara y el transmisor suponĆa unlastre muy importante.
Vale la pena aclarar que formalmente no fue la primera vez en que se usaron camaras on-board propiamente dichas, debido a que estas fueron previamente probadas en diversos test, pero si fue en efecto la primera retransmisión mundial de un evento asi, tal como se puede apreciar en el siguente video de la BBC de londres narrado por nada mas y nada menos que el gran James Hunt.
Hesnault no volvió a disputar un gran premio de Fórmula 1, ningĆŗn otro equipo volvió a usar tres coches en una carrera de la categorĆa reina y Renault dejó la competición al terminar la temporada.
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