Header Ads

Opinión: El GP de Portugal puso a cada uno en su Sitio?

Imagen: Formula 1 / formula1.com

Que este 2021 ha empezado con una clara pelea por el mundial de pilotos y de constructores no cabe la menor duda. A estas alturas del campeonato todo parece indicar que Hamilton junto a Mercedes y Verstappen junto a Red Bull buscarán cosechar la mayor cantidad posible de puntos para hacerse con el título en ambos frentes. Sin duda una pelea entre dos escuderías es justo lo que todos los seguidores de la categoría extrañábamos desde el 2019.

Pero esta batalla frente a frente también tiene su contracara, que en este último GP de Portugal ha quedado más evidente que nunca; el papel que Valteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull) deberán jugar en cada fin de semana como segundos pilotos de cada escudería.

Y es que por más que Toto Wolf (Jefe del equipo Mercedes) algún tiempo atrás hizo públicas apreciaciones acerca de que en el equipo no existe un piloto uno y dos, era suficiente con mirar los gestos de todo el equipo al final de la qualy 3 para ver como no lograban disimular la decepción del momento, a pesar de que con la pole de Bottas y la segunda plaza de Hamilton lograban el primer 1/2 de la temporada.


El finlandés lideró en la primera parte de la carrera, pero no basto mucho para ser rebasado fácilmente por el Campeón Mundial, luego de eso se mostro en una actitud más defensiva ante el asedio de Verstappen, aunque no pudo evitar perder la segunda plaza en manos de la figura de Red Bull. Su arriesgada estrategia de ir a buscar la mejor vuelta al final de la carrera -la cual le valio el punto adicional- demostró que a pesar de ser el claro numero dos del equipo, deberá luchar por cada punto este año.

Imagen: Formula 1 / formula1.com

En la escudería Austriaca las cosas no fueron tan diferentes, y luego de un complicado GP de Emilia Romagna donde Helmut Marko (Asesor principal del equipo Red Bull) criticó públicamente a Sergio Pérez por su desempeño, la situación para el mismo quedó más expuesta aún con las 53 vueltas que tuvo que mantenerse en pista con el mismo compuesto medio, las cuales hubiesen sido un par mas, sin duda alguna de no haber sido por el incidente con Nikita Mazepin en la vuelta 46 donde Checo terminó por desgastar aun mas ese set de neumáticos.

La resistencia que pudo oponer a Lewis Hamilton fue prácticamente nula, mientras que este reclamaba a través de la radio “Blue Flags” al rebasarlo, ignorando que el Mexicano llevaba 10 vueltas en la punta de carrera y tal vez no tan acostumbrado a tener a los dos Red Bull peleando las primeras posiciones. Tal vez si el equipo lo hubiera llamado antes hubiese podido pelear por la tercera plaza, aunque el cuarto lugar es ya su mejor resultado con su nueva escudería.

Imagen: Formula 1 / formula1.com

Y a pesar de lo emocionante del trazado, sumado a lo desafiante que pueden llegar a ser por los fuertes vientos típicos de la zona de Algarve donde se halla situado, Portimao nos trajo más expectativas que acción en pista. Basta con decir que Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) fue el único piloto que no completo la carrera por un toque en la primera vuelta que le hizo perder el alerón frontal.

Lando Norris (McLaren) cerró un buen fin de semana subiendo de la séptima hasta la quinta plaza, junto a charles Charles LeClerc (Ferrari) quien hizo lo propio saliendo desde la octava posición y terminando sexto; Esteban Ocon y Fernando Alonso (Alpine) se esforzaron por retener la séptima y octava plazas respectivamente, con merito del Asturiano que largó desde la decimotercera posición de salida. Daniel Ricciardo (McLaren) completó una gran remontada desde la decimo sexta plaza hasta el noveno lugar, y Pierre Gasly (Alpha Tauri) cerró la zona de puntos en decima posición.

Carlos Sainz (Ferrari) tuvo una mala carrera producto de errores en la estrategia y cayo de la quinta -hasta quedar sin puntos- a la undécima plaza. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en la práctica acabó donde empezó la carrera en duodecima posición. Tampoco fue un buen fin de semana tanto para Sebastian Vettel y Lance Stroll (Aston Martin) con el Alemán no pudiendo repetir la decima plaza que había conseguido el día anterior, acabaron 13° y 14° respectivamente. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) extraño a varios al prácticamente desaparecer en este Gp terminando decimoquinto.


Y en las posiciones finales tuvimos a ambos Williams de George Russell y Nicolas Latifi en 16° y 18° posiciónes, y ambos Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin en 17° y 19° posiciones para ambos, siendo lo mas resaltante en la zona baja de la parrilla, el rebaso de Mick a Latifi en las ultimas vueltas del GP, todo un logro para los dirigidos por Guenther Steiner, aunque aun asi estos cuatro pilotos terminaron a 2 vueltas del vencedor.

En esta entrada te contamos en detalle como va el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores luego de la tercera fecha de GP de Portugal. Y a prepararse por que este fin de semana no hay descanso y se viene la cuarta ronda en el GP de España!

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.