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F1 2017; Primer vistazo tecnico a la Formula 1 del futuro

La cara de la Fórmula 1 va a cambiar drásticamente en 2017. Y la prestigiosa revista alemana auto motor und sport ha visto los primeros borradores de los nuevos coches. De esta manera se han filtrado imágenes en base a informaciones exclusivas acerca de sus dimensiones y el nuevo reglamento de la FIA, ideadas por el genial diseñador experto en tecnología Giorgio Piola. El resultado es simplemente espectacular.
Imagen 1. La F1 definitivamente va a cambiar su cara en 2017. (1) El ala posterior crecerá de 80 a 95 cm, mientras que su altura será tan sólo 80 cm. (2) Los neumáticos se vuelven más amplios. La banda de rodadura de los neumáticos traseros será de 40 en lugar de 32,5 cm. (3) La anchura de los coches serán de 2 m. (4) Las placas extremas terminan como ahora justo por delante de la rueda delantera.
Imagen 2. (1) El alerón delantero tendrá una forma de delta. (2) La nariz está ganando 20 cm de longitud. (3) Los deflectores delante de los pontones son más voluminoso. (4) La superficie del subsuelo es limitada. (5) El alerón trasero está unido a dos placas terminales inclinadas hacia atrás aquí. (6) El difusor cambia.

Imagen 3. (4) Se permitirá el difusor subir 33 cm delante del eje trasero. La altura se limita a 22 en lugar de 12,5 cm. (1) Aquí vemos una vez más, cuánto más bajo estará el alerón trasero. (2) Las Vigas Ala (Beam wings) estarán de regreso. (3) Los neumáticos más anchos permitirían una mejora de 3 segundos por vuelta.
Imagen 4. Vista de pájaro: (1) la nariz más larga, (2) placas finales terminan delante de la rueda delantera, (3) los neumáticos más anchos también en el eje delantero. (4) Esto permitirá que los coches sean más amplios. (5) Se espera que con estos cambio los coches puedan generar 100 puntos más carga aerodinámica. (6) más libertad en el diseño de los pontones laterales + de área limitada para piso, (7) (8) nueva ala trasera y nuevos neumáticos traseros.

Imagen 5. Creemos que es un concepto precioso, con proporciones armoniosas. Y ofrece a los ingenieros una gran libertad en el diseño pontón lateral.

Pero no todo es color de rosa como parece, el mayor problema sin embargo serán los neumáticos. Pirelli dejó en claro; los neumáticos más anchos requieren extensas pruebas tan pronto como el próximo mes de mayo. Pero ningún equipo se ve en condiciones de construir un coche con tecnología híbrida de cara a una temporada 2017. "Para utilizar un modelo más antiguo y simplemente aumentar la carga aerodinámica no tiene sentido, porque el equilibrio del coche será diferente", advierte Andy Green. Los equipos han pedido a Pirelli para comprar o construir una instalación de prueba adecuada, como es utilizado por Michelin o Bridgestone. Pero hasta ahora esto fue rechazado por Pirelli por razones de costo.

Tal vez todas las partes involucradas tendrán un poco más de tiempo de todos modos. Hay indicios de la introducción de los nuevos coches podría aplazarse hasta 2018, sobre todo con la nueva fórmula de motor que probablemente no estará listo antes de eso. Se ahorraría un montón de tiempo y costes para desarrollar tanto nuevos coches y motores juntos.

Imagenes: Giorgio Piola

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