La vuelta del GP de Argentina?
Argentina, que organizó 20 carreras de F1 entre 1953 y 1998 ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés en volver a tener la Formula 1, y ya En marzo de 2012 el gobierno local anunciaba con bombos y platillos el escenario elegido, sería el de un circuito callejero a realizarse en la ciudad de Mar del Plata:
Tres meses más tarde, Bernie Ecclestone aseguraba en Mónaco que no había negociaciones en marcha. "No he visto ningún contrato y no hay nada firmado. No tengo ni idea. ¿Con quién hay que hablar?
.
Tres meses más tarde, Bernie Ecclestone aseguraba en Mónaco que no había negociaciones en marcha. "No he visto ningún contrato y no hay nada firmado. No tengo ni idea. ¿Con quién hay que hablar?
En una visita durante junio de aquel año al estudio del arquitecto alemán Hermann Tilke -el predilecto de Ecclestone para la construcción de circuitos de F. 1- en Alemania, los emisarios argentinos descubrieron lo que separaba la ilusión de la realidad. El nuevo circuito, les informaron, requeriría entre 120 y 150 millones de dólares. "Es una cifra más alta de la que pensábamos" dijo entonces Meyer. El tema se congeló allí. Cálculos posteriores de especialistas establecían la necesidad de invertir unos US$ 320 millones durante esos tres años.
Recientemente y por motivo del regreso del GP de México -después de 23 años- a la máxima categoría, el mandamás del "Gran Circo" Bernie Ecclestone ha asegurado que Argentina podría volver a albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Estas declaraciones se dan luego de varios encontronazos con los promotores de algunas pruebas europeas.
Bernie aprovechó la situación y el "ambiente latino" del GP Mexicano para asegurar que Argentina podría entrar en el calendario de cara al futuro. La última ocasión que esto sucedió fue en 1998. Uno de los motivos principales serían la disconformidad de los principales promotores europeos por los altos costos impuestos para renovar con la F1, lo que incluso pone en duda la futura celebración de algunas de las pruebas más longevas en la F1 como Italia, Gran Bretaña o Alemania.
Bernie aprovechó la situación y el "ambiente latino" del GP Mexicano para asegurar que Argentina podría entrar en el calendario de cara al futuro. La última ocasión que esto sucedió fue en 1998. Uno de los motivos principales serían la disconformidad de los principales promotores europeos por los altos costos impuestos para renovar con la F1, lo que incluso pone en duda la futura celebración de algunas de las pruebas más longevas en la F1 como Italia, Gran Bretaña o Alemania.
Al parecer esa es una de las futuras acciones del nuevo gobierno en materia de deportes. Medios periodísticos locales rescatan declaraciones del subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires quien asegura que la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial volverá al país en 2017 o 2018.
Post a Comment